lunes, 10 de marzo de 2014

SEMANA 5 Y 6 - ESTRELLA

¡Hola a todos! Ya estoy de nuevo por aquí, para contaros nuevas experiencias vividas.

Mi rol durante la semana 5 y 6 ha sido ser, por primera vez, estrella de mi grupo InfaTic


  
Como estrella me he encargado de representar a mi grupo InfaTic, siendo el portavoz en las puestas en común de los trabajos y el protagonista en la actividad. También me he encargado de la vida 2.0 del grupo, de twittear, de comentar a otros compañeros. etc.

La actividad que hemos realizado durante estas semanas es " El cómic sobre el cómic". ¡Sí, has leído bien! ¡ El cómic sobre el cómic! Se trataba de realizar una actividad, pero en vez de presentarla escrita, presentarla mediante el cómic.  

En la primera sesión de clase (semana 5), la profesora de Medios, Materiales y TIC nos explicó en qué consistía la actividad a realizar. Para ello, realizamos brainstorming (lluvia de ideas), para ver qué tema íbamos a elegir y qué actividad queríamos realizar. Este lo realizamos con materiales como posits, papel continuo y rotuladores.

La temática que decidimos tratar fue sobre la alimentación, concretamente, en la fruta. Pues, actualmente nos encontramos con un gran porcentaje de obesidad infantil, un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

Una vez elegido la temática de esta actividad, decidimos realizar el cómic de forma virtual a través del siguiente programa:

http://www.pixton.com/es/



¡Podéis ver el cómic en el Blog!


Esta actividad nos costó un poco realizarla, ya que era la primera vez que utilizabamos un programa virtual de cómic, pero con la participación de cada una de las componentes del grupo salió genial. Con ello, desarrollamos nuestra imaginación y creatividad.

En la segunda sesión de la clase (semana 6), situadas por grupos, las estrellas de cada grupo tuvimos que explicar al explorador de los otros grupos como habíamos pensado llevar a cabo el cómic. Éstos tenían que decirnos los aspectos positivos, negativos y las dudas que le surgían al ver nuestro boceto.

Me tocó explicar el cómic del grupo de "EducaTic", e Iria, la estrella de ese grupo, tuvo que explicar nuestro cómic. A pesar de que no tuvimos mucho tiempo de preparación, defendí el cómic de mis compañeras de la mejor forma posible.
 
A modo de reflexión, puedo decir que en cada práctica me sorprendo más. He aprendido cosas que desconocía por completo, además de dinámicas muy interesantes, las cuales nos van a ayudar a dominar mejor nuestra expresión oral, el hablar en público.

 
                                            ¡Hasta la próxima semana!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario