lunes, 10 de febrero de 2014

Portafolio análista semana 2

Soy Ana Belén Navarro Belmonte y la semana pasada fui la analista. La actividad que nos toco realizar esa semana fue TPACK.
Esta semana nos toco trabajar sobre ese tema y su finalidad era que los alumnos supieran los componentes que tiene este modelo ya que tiene mucho que ver con las TIC. Con esta actividad se busco un poco de información en el aula y la tuvimos que plasmar en un mapa para explicarselo a nuestros compañeros. Con esta tarea hemos aprendido lo que es este modelo aunque creo que a las personas que les quedo más claro fue aquellas que lo tuvieron que explicar y a las que se lo explicaban, ya que desde mi punto de vista no es un concepto que tenga bien claro.
Creo que de lo que nos puede servir en un futuro es para que todo lo que hagamos con las TIC sea todo cíclico, es decir, todo tiene que estar relacionado tanto los contenidos, la didáctica como la tecnología. Este concepto es algo útil para poder llevar a cabo esta asignatura ya que creo que es la base para entender varios conceptos. 
Lo más divertido de esta clase fue que en corto periodo de tiempo debiamos buscar la información y plasmarla en el papel. Fue muy interesante cuando todas las estrellas explicaban su esquema y aunque todas fueran a decir lo mismo cada una lo decía de una manera y lo tenía expuesto en su papel de una forma diferente al resto de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario