martes, 4 de febrero de 2014

"PORTAFOLIOS semana 1"

A la hora de afrontar esta asignatura creo que en algunos aspectos la asignatura me va a costar mucho trabajo y en otros menos. Supongo que eso será al principio ya que cuando me adapte a la asignatura la afrontaré de la mejor manera posible. Me llama mucho la atención lo de aprender nuevos medios que me servirán de gran ayuda a la hora de ejercer como docente ya que es lo último que se esta utilizando. Esta asignatura creo que es una de las cuales no debes de perder mucho lo de asistir en clase ya que hay que llevarla al día y poder pillar las cosas desde un principio. El examen oral me asusta un poco ya que no he realizado ninguno así excepto cuando el maestro en el colegio te preguntaba la lección en voz alta, supongo que será como todo que al principio me pondré muy nerviosa pero al final cuando salga, diré esto no es nada.

Desde el colegio, ya que eran otros tiempos, los recursos que el maestro utilizaba era la pizarra y los libros de texto. En el instituto al principio también utilizaban los mismos recursos y cuando yo estaba finalizando la educación obligatoria comenzaron a introducir en alguna clase alguna pizarra digital pero yo no tuve la ocasión de estar en esa clase ya. Cuando realice el Ciclo Superior de Educación Infantil los profesores ya comenzaron a hacer sus clases con presentaciones en power point. En la Universidad todos los docentes o la mayoría de ellos realizan sus clases con los power point para que nos quede más claro la teoría.

El único recurso que he creado en toda mi docencia han sido mapas conceptuales con el programa "cmaptools". Al principio me costó mucho hacerme con el programa ya que veía que era imposible hacer un mapa conceptual con ese programa, pero cuando me familiaricé con él, los mapas conceptuales me salían solos. Espero que con esta asignatura pueda aprender más recursos y así poder utilizarlos cuando me hagan falta a la hora de ejercer la docencia o para cualquier asunto de la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario