lunes, 10 de febrero de 2014

PORTAFOLIO SEMANA 1


Así mismo, es importante el tener en cuenta dichas innovaciones tecnológicas, debido a que éstas nos facilitarán y complementarán nuestro propio trabajo.

Respecto a la dificultad de esta asignatura considero que no me va a resultar muy difícil, pero si implicará un continuo uso.  Los estudiantes estamos acostumbrados a realizar exámenes de desarrollo o exámenes tipo test. En esta materia el examen será oral, algo que asusta a muchos estudiantes, pero es necesario para el desarrollo de un docente ya que este debe estar preparado para cualquier situación.

En mi trayectoria como estudiante, he presenciado como recurso principal el libro de texto, junto a la pizarra tradicional. Con el tiempo se ha ido innovando, sustituyendo los libros por pizarras electrónicas, donde los profesores nos daban las lecciones a través de Power Point. Tras iniciarme como estudiante en la universidad, se han puesto en práctica las nuevas tecnologías en las aulas, siendo así clases más motivadoras y prácticas (vídeos, ejercicios digitales..).

¿Habéis creado alguna vez algún recurso? La mayoría de estudiantes hemos realizado diferentes métodos de presentación como Power Point explicativos, los cuales hemos tenido que exponer en clase (en ocasiones). Durante mi periodo de prácticas he creado recursos de aprendizaje como pueden ser, por ejemplo, creación de fichas o actividades. Como recurso no exclusivo a entregar he realizado esquemas conceptuales, resúmenes de estudio, o algún cuento adaptado a niños de Educación Infantil entre otros.


La mayoría tenemos un previo conocimiento sobre las TIC, un cierto manejo con el ordenador o algunas redes sociales. Gracias a esta asignatura abordaremos estos temas de forma más amplia, y esto es una de las cosas que más interés despierta en mí, ya que nos formará como docentes a usar correctamente las nuevas tecnologías dentro de un aula de Educación Infantil.

Alicia Pedrosa Robles 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario