Así mismo, es importante el
tener en cuenta dichas innovaciones tecnológicas, debido a que éstas nos
facilitarán y complementarán nuestro propio trabajo.
Respecto a la dificultad de esta
asignatura considero que no me va a resultar muy difícil, pero si implicará un
continuo uso. Los estudiantes estamos
acostumbrados a realizar exámenes de desarrollo o exámenes tipo test. En esta
materia el examen será oral, algo que asusta a muchos estudiantes, pero es
necesario para el desarrollo de un docente ya que este debe estar preparado
para cualquier situación.
En mi trayectoria como
estudiante, he presenciado como recurso principal el libro de texto, junto a la
pizarra tradicional. Con el tiempo se ha ido innovando, sustituyendo los libros
por pizarras electrónicas, donde los profesores nos daban las lecciones a
través de Power Point. Tras iniciarme como estudiante en la universidad, se han
puesto en práctica las nuevas tecnologías en las aulas, siendo así clases más
motivadoras y prácticas (vídeos, ejercicios digitales..).
¿Habéis creado alguna vez algún
recurso? La mayoría de estudiantes hemos realizado diferentes métodos de
presentación como Power Point explicativos, los cuales hemos tenido que exponer
en clase (en ocasiones). Durante mi periodo de prácticas he creado recursos de
aprendizaje como pueden ser, por ejemplo, creación de fichas o actividades.
Como recurso no exclusivo a entregar he realizado esquemas conceptuales,
resúmenes de estudio, o algún cuento adaptado a niños de Educación Infantil
entre otros.
La mayoría tenemos un previo
conocimiento sobre las TIC, un cierto manejo con el ordenador o algunas redes
sociales. Gracias a esta asignatura abordaremos estos temas de forma más amplia,
y esto es una de las cosas que más interés despierta en mí, ya que nos formará
como docentes a usar correctamente las nuevas tecnologías dentro de un aula de Educación
Infantil.
Alicia Pedrosa Robles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario