martes, 25 de febrero de 2014

SEMANA 3 Y 4 - ANALISTA


¡Hola de nuevo! Como os dije soy Alicia, durante la semana 3 y 4 he ejercido el rol de "analista" en mi grupo Infatic.

Durante este periodo realizamos una infografía sobre los libros de textos en la educación. Os preguntaréis qué es una infografía, pues esta es una forma visual de explicar un concepto o de entender mejor unos datos. Podemos encontrarlas por ejemplo en revistas o periódicos, siendo elementos importantes que han acompañado las noticias.

En la primera sesión de clase (semana 3), la profesora de Medios, Materiales y Tic hizo un repaso del tema 1, a través del cual fuimos interactuando entre el grupo-clase, de modo que fuimos complementando la información que la profesora nos proporcionó. Tras ello, la profesora nos explicó la nueva tarea a realizar, una infografía. El tiempo restante lo dedicamos a elegir el tema de nuestra infografía sobre los libros de texto. Y tras llegar a un acuerdo entre los componentes de nuestro equipo decidimos tratar sobre " Los libros de texto y los libros digitales". 

Decidimos realizar una infografía a través del Programa Piktochar. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo y os animáis a realizar una inforgrafía:

http://piktochart.com/

Realizar una infografía nos costó más trabajo que un trabajo cualquiera, ya que desconocíamos este método de presentación. Tras quedar en varias ocasiones y poniendole todo nuestro empeño conseguimos realizar una infografía, la cual os presento a continuación: 






¡¡Espero que os guste!!

Y en la sesión dos (semana 4), las estrella de cada grupo expusieron la infografía de su grupo correspondiente, con un tiempo limitado de 3 minutos. Además, tuvieron que introducir durante su discurso una palabra que la maestra les decía. ¡Fue muy divertido e innovador!


A modo de conlusión, mediante esta tarea hemos aprendido que no solo se puede explicar mediante un texto, sino también a través de imágenes y pocas palabras. Este recurso nos será muy útil en el futuro, bien sea para un discurso u otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario